Sin buscarlo y quizá sin quererlo, desde que recuerdo me encontré en un modo de vida nómade. Siempre detesté la significancia del termino turista, y es por esto que a cada lugar que visité, por mas corta que fuera mi estancia, lo adopté como lugar natal. Han pasado 5 años desde que me instalé en este país, en esta ciudad, y ahora una vez mas, preparo valijas para encontrar un nuevo hogar.

 

Bienvenido y hasta luego, me ofrece la oportunidad de un cierre, de una suerte de despedida. De despedirme de ese yo en el que me convertí desde que me instalé en Buenos Aires. Así pues, decido hacer una obra donde me encuentre con ese yo. Pongo mi cuerpo, literal y metafóricamente en la acción, siendo la primera vez que asumo un acto como este.

 

Empiezo a hacer un repaso de un archivo digital de imágenes que he ido recopilando desde el día uno, para así, una por una, ir describiéndolas en una larga superficie a modo de línea del tiempo, donde iré plasmando mis impresiones, sensaciones, recuerdos, alegrías y tristezas, de lo que cada una de esas imágenes evoquen a mi memoria.

 

No importará lo que quede plasmado en el papel, jamás será igual de significativo a lo que el tiempo ha plasmado en mi. Cada uno de los trazos que haga en el papel, será pues, como ir un paso atrás en la remembranza de lo vivido, y en la realización de que ya no soy ese que llegó hace 5 años atrás, y que ya no seré ese que al final de la acción, deje de escribir.

  • Instagram - Grey Circle